Blog

Ventajas de trabajar bajo pedido

Ventajas de trabajar bajo pedido

Contenido del artículo

En la actualidad, la industria de la moda llega a consumir demasiados recursos naturales y humanos para la producción de prendas. En España, la media de compra de una persona al año es de 30 kg de ropa, lo que conlleva a una situación de sobreproducción, provocando una cierta contaminación por parte de la industria textil.

Una alternativa a esta situación son los fabricantes de ropa sostenible, como el modelo de trabajo bajo pedido o pre order. Trabajar pre order es una forma de producir que consiste en que un producto se realiza a partir de un pedido, no se trabaja con un inventario fijo. La gran ventaja de elaborar prendas textiles bajo pedido es que no hay stock sobrante ya que se fabrica la cantidad de ropa que han encargado previamente.


Principales ventajas de trabajar bajo pedido

pre order

Producir bajo pedido tiene numerosas ventajas. A continuación vamos a destacar las principales.

Servicio Personalizado

Gracias a la producción bajo pedido, se puede llegar a personalizar las prendas con mayor facilidad. Si has diseñado prendas y quieres convertirlo en un negocio, actualmente existen dos opciones. Compras las herramientas y las produces tú mismo o tienes que subcontratar el trabajo a otras empresas. Puedes acudir a un negocio, como Munest, dónde se realiza la producción pre order e ir encargando nuevos productos conforme aumente el número de pedidos.

Método Sostenible

Producir solo lo que se va a consumir, le da a la prenda un valor real. Además, gracias a este modelo basado en la producción a demanda, no se acumula stock y ayudará a no deshechar materiales de forma innecesaria. El objetivo de este modelo no es producir en masa para reducir todos los costes posibles, sino respetar el valor de cada proceso que conlleva la producción de las prendas.

Garantizas ventas

Este modelo supone una gran ventaja cuando prevees lanzar un nuevo producto y no estás seguro de la aceptación que tendrá en el mercado. Este modelo de negocio te permite comprobar la demanda del producto sin destinar a ello una gran cantidad de recursos económicos. Es una oportunidad que permite minimizar riesgos.


Ventajas de contratar a una empresa de trabajo bajo pedido

bajo pedido

Una gran oportunidad para implementar este modelo de producción es con la contratación de una empresa para llevarlo a cabo. Las ventajas de optar por contratar los servicios de una empresa de este tipo son:

  • No requiere inversión en maquinaria.
  • Minimizas riesgos ya que no debes afrontar la compra de productos que no sabes si llegarás a vender.
  • Si el proyecto no tiene éxito, no habrás sufrido pérdidas.
  • El único gasto que debes afrontar es el de la elaboración de las prendas que necesites.

Aparte de la ventaja sostenible que aporta este modelo de trabajo, ayuda también a que el cliente consuma de manera consciente, ya que implica una reflexión previa en la compra. Al evitar el excedente de fabricación, se reduce el volumen de las compras impulsivas por parte de los consumidores.

Otra gran ventaja es la oportunidad de elegir los materiales y controlar de cerca los procesos de producción. Gracias a esto se consiguen prendas de mayor calidad y sobre todo con mayor durabilidad.

Si deseas crear tu propia marca de ropa, en Munest podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos lo que necesitas llamándonos al teléfono 671 524 669 o rellenando el formulario de contacto

Últimos artículos
Categorías