Blog

¿Cuáles son los mejores tejidos para la moda infantil?

mejores tejidos moda infantil

Contenido del artículo

La variedad de tipos de ropa que se pueden comprar para los niños es infinita. A la hora de vestir a los más pequeños tenemos que tener en cuenta los tejidos de los que está compuesto la ropa.

Al realizar la elección de los tejidos para moda infantil es importante tener en cuenta los usos que los niños le darán a las prendas. Los tejidos deben ser resistentes a la actividad de los pequeños y a los lavados, pero deben ser también agradables al tacto y cómodos.

La ropa está en contacto directo con la piel, el órgano más extenso y expuesto a los componentes químicos y a los rayos UV. La piel de los niños es más delicada que la de los adultos, por lo que debemos cuidar más aún los tejidos que van a estar en contacto.


Tipos de tejidos para niños

tejido

Existe una gran variedad de diseños y es difícil elegir qué prenda infantil elegir. Debemos saber de qué materiales está compuesta, ya que debe ser agradable para el tacto, cómoda y duradera. Cada prenda, lleva consigo una etiqueta de composición de tejido que es muy importante conocer antes de adquirir cualquier prenda para nuestros pequeños.

Aunque existen muchas clases de tejidos para moda infantil, vamos a explicar cuáles son los más aconsejables:

Algodón

La ropa compuesta de algodón se caracteriza por su alta calidad, resistencia, comodidad y asequibilidad. Al ser un producto natural, aporta suavidad y transpira mejor, ayudando a que el sudor de tu hijo no se pegue en su piel produciendo irritaciones. Esta fibra es muy utilizada en temporadas de altas temperaturas gracias a su transpirabilidad. También es ideal para la ropa interior.

Este tipo de tejido es un material hipoalergénico, por lo que es muy recomendado para la piel de los niños que son más sensibles y requiere un cuidado especial. Es uno de los tejidos favoritos de los fabricantes de ropa infantil al por mayor.

Lino

El lino es un tejido rústico y compacto pero muy ligero. Este tejido aporta suavidad y es muy cómodo para los niños, para que puedan realizar sus actividades libremente sin impedimento. Aunque es más delicado para los lavados y el cuidado, es uno de los tejidos más duraderos y resistentes.

La ropa compuesta de lino es perfecta para eventos sociales, ya que es un material que aporta elegancia.

Polar

Este es un tejido natural, por lo que aporta mucha suavidad. Las prendas elaboradas con este tipo de tejido es perfecta para el invierno porque mantiene el calor.

Microfibra

Este tejido es recomendable para niños con alergias, ya que es natural y aporta suavidad.

Dralón

Es uno de los mejores tejidos sintéticos acrílicos, además, a diferencia de otros, el dralón es hipoalergénico. Es perfecto para pieles delicadas

Punto

Siempre partiendo de una composición de algodón, el tejido de punto es muy aconsejable para el mundo infantil. Existen infinidad de prendas de punto, como camisetas, short, o vestidos, entre otros, que podemos adquirir para nuestros pequeños. Nos aporta una gran comodidad por la elasticidad de los ligamentos en la creación del tejido, y existen una alta variedad de colores y estampados para elegir cuál es el punto que más nos interesa en nuestras colecciones de moda.


Tejidos que debes evitar para niños

  • Estampados de tinta: Las prendas con estampados de tinta se deben evitar ya que pueden irritar la piel de los más pequeños.
  • Lana: Aunque es una tela natural, puede generar alergias, picazón o dermatitis al tener contacto con la piel.
  • Nylon y lycra: es recomendable evitar estos tipos de  materiales sintéticos para que no lleguen a irritar su piel. 
  • Poliéster: Nada recomendable utilizar prendas que contengan poliéster, porque puede irritar la piel, y también resulta un tejido que puede resultar inflamable.

En Munest trabajamos en el sector de la moda infantil y podemos ayudarte a fabricar los productos textiles que necesites, sin ningún mínimo de producción. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo podemos ayudarte llamándonos al teléfono 671 524 669 o rellenando el formulario de contacto

Últimos artículos
Categorías