Blog

Qué hacer con la ropa infantil cuando se queda pequeña

Qué hacer con la ropa infantil cuando se queda pequeña

Contenido del artículo

Los niños crecen con gran rapidez, superando el tamaño de la vestimenta antes de lo esperado. Esto supone que las prendas ya no se las puedes poner a tus pequeños, pero siguen estando en buenas condiciones de uso.

Los padres suelen gastar un gran porcentaje de dinero en ropa para los niños, por lo que cuando dejan de tener uso para ellos, ¿Qué podemos hacer con la ropa? Normalmente, si tienes hijos más pequeños, estos serán quienes reutilicen la ropa de sus hermanos mayores, pero si no, existen muchas opciones para que pueda ser aprovechada.

¿Por qué se destina tanto presupuesto a la ropa infantil?

Los niños están en constante crecimiento. Son grandes cambios que producen la necesidad de reemplazar constantemente las prendas de los niños para adaptarnos a ellos. 

Existen algunos trucos muy simples para que la ropa de nuestros hijos tenga más durabilidad y puedan utilizarla más. La clave está en elegir adecuadamente la ropa que se va a comprar.

  1. Pantalones con cintura ajustable: Los pantalones con cintura ajustable tienen la ventaja de adaptarse a la cintura del niño conforme vayan surgiendo cambios en su cuerpo. 
  2. Ropa interior larga: La ropa interior en los niños tiene la opción de poder doblarse según el tamaño de su cuerpo y de los cambios que vayan teniendo.
  3. Vestidos sin mangas: Lo recomendable a la hora de comprar vestidos, es que sean largos pero sin mangas. De esta forma, cuando las niñas comiencen a crecer, puedan seguir usándolos.

Otra gran opción es contratar a una empresa como Munest, para que te lleve a cabo el patronaje infantil y así poder tener la ropa infantil más adecuada y personalizada.


¿Qué hacer con la ropa que se les queda pequeña a los niños?

moda

Si aún usando estos trucos, existen muchas prendas que se les queda pequeña a los niños, a continuación te damos algunas ideas para que las prendas se puedan aprovechar:

Reutilizarla

Si tienes camisetas o camisas de tus hijos que ya no las puedan usar, Una buena idea es hacer con ellas las colchas de patchwork. Estas colchas suelen ser tradiciones familiares en las que a través de trozos de tela de la ropa de los niños, se va formando la colcha y normalmente, para que sea algo más especial, va pasando de generación en generación. Para realizarlas solo tienes que coger esas prendas que ya no le estén bien a tu hijo, cortarlas en cuadros que tengan la misma medida e ir utilizando la técnica patchwork. Esto es un gran recuerdo familiar y que puede llegar a acompañar a las familias durante muchos años.

Con algunos trucos de costura, puedes llegar a crear prendas nuevas a partir de las que ya no le sirven a los niños. Un gran ejemplo muy sencillo es convertir un pantalón en una falda, o hacer recortes de unas prendas y otras para formar otra nueva. Es algo sencillo de hacer y que puedes darle nueva vida a esas prendas que le han quedado pequeñas a tus hijos.

Vender por Internet

Gracias a la era digital en la que vivimos, vender la ropa que ya no te hace falta por internet es una opción muy sencilla. Si tu hijo ha crecido y te has quedado con ropa en buen estado que ya no se pueda poner, existen aplicaciones donde puedes subir esa ropa y venderla a otros usuarios. Es una gran oportunidad de conseguir algo de dinero por ellas.

Otra opción que puedes hacer a través de las tecnologías actuales, es que en vez de vender la ropa, puedes cambiarla por otra que le pueda hacer falta a tus pequeños.

Donarla

La solidaridad es muy necesaria para ayudar a mejorar la vida de otras personas. Esa ropa que ya no te haga falta o que ya no se la puedan poner tus hijos, puede que a otros les sea de gran utilidad. 

En Munest trabajamos cada día para ofrecer soluciones eficientes y de gran calidad a nuestros clientes, sobre todo si son tan especiales como los más pequeños.

Últimos artículos
Categorías