Blog

Moda infantil, las mejores prendas para cautivar a los más pequeños

moda infantil

Contenido del artículo

Elegir la ropa más adecuada para los bebés y niños no siempre es una tarea fácil. Para algunos padres se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Disfrutar de prendas cómodas es fundamental para que los más pequeños puedan desenvolverse bien, pero sin renunciar a lucir elegantes, divertidos o con las últimas tendencias de moda infantil. La piel de los niños, además, necesita tejidos que respeten y cuiden su fragilidad pero que sean, al mismo tiempo, suficientemente resistentes como para aguantar la diaria y frenética actividad infantil. Es por este motivo por el que encontrar la vestimenta que aúne todas estas características, no siempre es sencillo.

En este post queremos darte 5 consejos para facilitarte la ardua tarea de elegir la ropa más apropiada para los pequeños de la casa. Sigue leyendo.


5 consejos para elegir la ropa más adecuada para los niños

1. Calidad de la prenda

Querer ahorrar unos pocos euros supone, en algunas ocasiones, renunciar a la calidad que nos ofrecen los buenos fabricantes de ropa infantil. Ahorro que puede acarrear ciertos problemas.

Más allá del precio, es necesario tener en cuenta otros detalles como el tiempo que va a durar la prenda o de qué tipo de materiales está fabricada. Gastar un poco más, en muchas ocasiones, supone una inversión extra en durabilidad y confort.

2. Tejidos adecuados para la infancia

Ya os hablamos en entradas anteriores sobre los mejores tejidos para la moda infantil y es que es importante ser cuidadosos con el tipo de tejido del que estén fabricadas las prendas de los niños. Y si son bebés, mucho más. No hay  que olvidar que, además de cubrir su cuerpo, los deben proteger y mimar, como si de una segunda piel se tratara.

Para sus primeros días deben ser tejidos suaves y transpirables como el algodón, la lana, el lino o el dralón. A los que se irán añadiendo, a medida que crezcan, una gran variedad donde prime, especialmente, la resistencia. El vaquero y el denim son siempre una buena opción.

3. Prendas útiles

La ropa que necesitan los niños debe ser, ante todo, práctica. Especialmente cuando están en la época escolar. Fáciles de utilizar por ellos mismos, con cierres y cremalleras sencillos que les ayuden a desarrollar sus habilidades de aprendizaje y a vestirse y desvestirse de forma autónoma. Muy útiles son las prendas reversibles ya que tienes dos conjuntos a precio de uno. 

4. Comparar y buscar el mejor precio

El uso de la ropa infantil es limitado, y mucho más cuando son bebés. El tiempo pasa tan rápido que no sabemos qué hacer con las prendas de ropa infantil que han quedado pequeñas dejando de ser útiles casi de un día para otro. Aunque es importante tener en cuenta la calidad y la utilidad, no debemos dejarnos llevar por cualquier precio teniendo en cuenta el uso limitado que se le va a dar. Más, si cabe, cuando se tratan de cantidades excesivas. Así que lo mejor es comparar, comprobar la calidad con detenimiento y buscar el mejor precio. Hay marcas de ropa infantil que mantienen buenas ofertas a lo largo de todas las temporadas. 

5. Las nuevas tendencias

Además de valorar el precio, la utilidad o la composición de las prendas infantiles, es un plus que nuestros niños vayan vestidos con las últimas tendencias. Las firmas de ropa infantil ofrecen, cada temporada, suficientes alternativas para conseguir un look perfecto en cualquier ocasión. Siempre listos y preparados para ser los protagonistas de cualquier pasarela.

Diseno sin titulo 22 1

Tendencias en moda infantil para la primavera-verano 2023

La primavera y el verano son las épocas más generosas para las pasarelas de moda. Y mucho más si hablamos de moda infantil. Diseños divertidos, tejidos más ligeros y una explosión de colores y estampados para estar en total consonancia con la estación estival.

Pero ¿cuáles son las tendencias para los más pequeños que nos esperan en la primavera-verano del 2023?

Denim: el eterno vaquero

Sigue siendo el tejido más divertido y versátil para los más pequeños. Tanto en pantalones, cazadoras, faldas o vestidos. Para la próxima temporada seguirá siendo uno de los tejidos más empleados para niños de cualquier edad.

Oversize: sigue de moda el gran tamaño

Aunque para esta temporada va a estar algo más controlado que en anteriores, el volumen sigue siendo una generosa opción de ropa infantil. Además de ser bonito, les confiere una libertad de movimientos única, por lo que tiene el doble añadido de la comodidad.

Patchwork y estampados

Aunque pudieran parecer incompatibles, la tendencia para el 2023 es combinar tejidos con diferentes estampados que, al mismo tiempo, se mezclan con una generosa colección de parches. 

La comodidad de llevar varias capas

Es otra de las tendencias a destacar para el próximo 2023 y que, además, confiere mucha comodidad. Es así como podremos ver camisetas de manga corta debajo de una camisa o de un vestido. De este modo tendremos prendas que se pueden combinar, luciendo juntas o por separado. Aprovechando, además, cualquier temperatura.

Vestir a los niños no debe ser una tarea complicada ni mucho menos aburrida. Es fundamental que nos fijemos en los tejidos que son más adecuados para ellos, por cuidado de su piel y, también, por resistencia. Y, sobre todo, no olvidar que la elegancia no está reñida con la comodidad ni el precio con la calidad. Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y que, de ahora en adelante, disfrutes vistiendo a tus pequeños.

Últimos artículos
Categorías